MENU DEL BLOG LITERARIO

domingo, 12 de abril de 2009

3º TRATADO DE LA REALIDAD



TRATADO
DE LA REALIDAD


Existe un instante en la existencia en el que nada se mueve, todo permanece inmóvil; apenas el movimiento o la transmisión de materia. Ese mismo momento, se presenta sobre este papel: tú, yo, frente a frente, con la única separación de una fina superficie que presume que va a ser un sueño o simplemente el preludio de una presentación de intenciones: me he permitido elegir el sueño como única vía de escape del cuerpo, como búsqueda del orden o de la percepción donde la realidad permanece inquebrantable; donde el mundo se revela de forma legítima.


No se apela a la evasión, sino a la capacidad de proyección que tiene el ser humano de pre – definir un objetivo; materializar la facultad que tiene el individuo de recrear un fragmento presente en el futuro y hacerlo tangible.


Existen los límites; los límites del cuerpo. Y la resistencia del hombre estriba en mantener la mínima posibilidad del sueño: de poder hacer realidad un acto en potencia; de formar material, capaz de ocupar un espacio. El carácter relativo del sueño reside en la distancia que existe entre los labios de un ser y los márgenes de nuestro cuerpo.


Guillermo de Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario