MENU DEL BLOG LITERARIO

jueves, 26 de diciembre de 2019

PRESENTACIÓN EN ALMERÍA DEL LIBRO "EN LEGÍTIMA DEFENSA", DE GUILLERMO DE JORGE.


MECA Mediterráneo Centro Artístico presenta el último libro de poemas “En legítima defensa: Vivir no basta”, Editorial Ediciones La Palma, del escritor y poeta soldado Guillermo de Jorge, el jueves 21 de noviembre, a las 19:30 Hrs.



AUTOR

GUILLERMO DE JORGE, escritor, poeta,
Delegado de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

MECA Mediterráneo Centro Artístico
Calle Navarro Darax, nº 11 (Almería).
21 de noviembre de 2019, a las 19:30 horas.

 MECA Mediterráneo Centro Artístico

 
MECA Mediterráneo Centro Artístico

Como actividad paralela dentro de la exposición “Crestomatías de Paco Lagares”MECA Mediterráneo Centro Artístico organizará la presentación del último libro de poemas del escritor y poeta soldado, Guillermo de Jorge. El acto se celebrará en la Sala de Exposiciones de Arte Contemporáneo MECA Mediterráneo Centro Artístico en Almería, a las 19:30 horas, y contará con la presencia del escritor, poeta soldado y Delegado de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, Guillermo de Jorge.

  MECA Mediterráneo Centro Artístico

En esta ocasión, MECA Mediterráneo Centro Artístico organizará la presentación del libro de poemas, dentro del marco expositivo que se está desarrollando en estos momentos en la Sala de Arte y que cuenta con la participación del artista plástico Paco Lagares. 

“El poeta nos va llevando hacia un lugar en el que pretende recuperar la memoria, esos pactos que olvidamos «en el mismo momento/que nos dimos la vuelta.» Donde el poeta resurge de un pasado en el que se le negó el pan y la sal, para demostrarlo desde su palabra rotunda, y encontrar su propia redención en ese “tú” que ocupa su querencia”. Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de las Letras

MECA Mediterráneo Centro Artístico, centro del arte contemporáneo y de las letras.

La exposición “Crestomatías de Paco Lagares” que presenta MECA Mediterráneo Centro Artístico en su espacio expositivo, bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo, nos brinda la oportunidad de acercarnos a la obra de Paco Lagares, a través de una antología de sus trabajos donde el lenguaje propio del autor es la línea conductora de la muestra.

Para el comisario Fernando Barrionuevo, esa escritura artística tan personal reflejada en cada una de las obras pictóricas o escultóricas que se muestran, se erige como un complejo dialectal que con el tiempo se han ido fundiendo en un único momento, una única emoción y una gran historiografía estética y artística.

En las crestomatías de este artista se ha querido emparentar bajo un único prisma el equilibrio cromático y gestual que Paco Lagares impregna a sus obras. Sin complejos ni matices, este hacedor de mundos sensibles sumerge al espectador en su propia narración de manera equilibrada, tranquila y serena. Así el diálogo entre el autor y la audiencia se abstrae en torno a una sola perspectiva: la equidad.

MECA Mediterráneo Centro Artístico presentará, dentro del marco expositivo de Paco Lagares, el último libro de poemas del escritor, poeta soldado y Delegado de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, Guillermo de Jorge, “En legítima defensa: Vivir no basta”, de la Editorial Ediciones La Palma, 2019.


ORGANIZA
MECA Mediterráneo Centro Artístico







No hay comentarios:

Publicar un comentario