MENU DEL BLOG LITERARIO

domingo, 23 de mayo de 2021

COLABORACIÓN SEMANAL EN PRENSA. ARTÍCULO EN DIARIO 16, COLUMNA "BAJO LAS TRINCHERAS DE TUS LABIOS", DE GUILLERMO DE JORGE.

 



"Almudena Tapia en su obra afronta del dolor y su concepto artístico no sólo como un sentimiento físico que atormenta al artista, sino que también explora la parte sensorial, semántica y conceptual del lamento. Como el hecho en acto de su explicación personal del mundo, para delimitar algún tipo de dolor vivido. En este último extremo,  la sociedad que le ha tocado vivir, presenta un vacío existencial en muchas de las perspectivas donde su obra alcanza la mayor dimensión de comprensión del medio y del material que la sustenta.

Quizás, es por ello, que la obra de Almudena Tapia transita en este último periodo de su traytectoria creativa los márgenes de los cuerpos, los límites del dolor humano que subyacen en las cunetas. Parte de la memoria más reciente de una sociedad que amenaza con volcar y que necesita de forma imperativa resarcirse de su cadalso, para seguir avanzando espiritual y emocionalmente. Estas son las galerías del alma que se ocultan detrás de cada trazo, de cada pincelada, de cada tapiz que emerge de los dedos de la artista.". 

Guillermo de Jorge, Diario 16.



SI QUIERES ACCEDER LA ENTREVISTA COMPLETA


GUILLERMO DE JORGE. DIARIO 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario