MENU DEL BLOG LITERARIO

sábado, 18 de abril de 2009

RELATOS A GLO. 1º RELATO: LA BÚSQUEDA.


LA BÚSQUEDA



I




tierra
:
cuerpo, al fin, sobre los ojos;
este trozo de hambre que llevan mis labios: tu nombre.

empiezo a dibujar verbo, hacia ninguna parte... cada línea escrita, cada sílaba articulada se desvanece en el vacío; el tiempo, implacable, acelera el deterioro del cuerpo, y con él, el último reducto para la existencia de la memoria: la vida.

pertenezco a todo aquello que me rodea: a la nada; súbito cuerpo soy ante la tempestad, ante esta soledad que brama sobre mi pecho. He vuelto a buscarte, como siempre, como quien busca una canción imposible al borde del labio.

seré sincero: mi voz es el éxodo de mi cuerpo; caos, origen del dolor. me presento descalzo ante ustedes: cuerpo que, sobre el espacio, sólo materia es; un trozo de hombre entre ríos de asfalto en busca de un nombre; aquí el cemento es inmaterial; muro sobre la sien, cárcel para este cuerpo que proclama libertad; no puedo avanzar sin ti, sobre el metal; soy una marioneta que se aferra a una mano; un náufrago asediando el vacío con su cuerpo.




Alzheimer es tu nombre, y he venido, otra vez, a luchar contra ti.




Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario