MENU DEL BLOG LITERARIO

viernes, 14 de agosto de 2009

RELATOS A GLO. 8º RELATO: EL PASO ATURDE DE LOS DÍAS


I

estaba sucio.


- mi cuerpo: sórdida materia que sobre la tierra emergía -.


aún podía contener el olor de la pólvora entre las mandíbulas; mis manos vacilaban con la arena del desierto entre los dedos... y poco a poco, cada grano que se deslizaba por mi mano, huía de la verticalidad
súbito
hacia el suelo.

-a veces, la tierra recuerda sangre en todos sus dominios: la sien;

y se hace difícil discernir entre la realidad y la materia; a veces, y sólo a veces, se hace imprescindible morir:


cuando no queda
más remedio -




esta sensación,
aquí
en el desierto,
sola
llegaba hasta dentro;

parecía como si el verbo quisiese salir, y gritar; por un momento, el sonido de las ametralladoras dejó de existir; otra mañana más
,
me decía:

sigo vivo.

me contuvo un poco; bajé la cabeza, pensativo, y tras meditar sólo pude ser capaz de dejar un lugar en la memoria para el silencio.

estaba sólo;
esperando un impulso que me devolviese a la vida.

un poco después, la sed arremetió contra los márgenes de la garganta, contra las provincias de la piel


,
dejándolas exhaustas,
sórdidas,
torvas

encías entre el paladar:
la sed se hacía casi incontenible entre los dientes.



la ciudad fue arrasada:

cumplimos nuestro objetivo;

desde ese entonces, toda posibilidad de volver se redujo a temor; a dolor, al fin y al cabo, entre el cuerpo

- duelen los huesos cuando el hambre te martilla la sien y sólo ves desierto, sed y HK entre las manos;

lo sé:
mis labios-cuartearon-cada-palabra-que-articulé -

la muerte pasa;
el dolor no:

es el resultado inequívoco de la existencia;

la agonía
lo único que hace es destruir la quietud entre el cuerpo y el fusil

,
entre el hombre y el silencio.


espero

la última orden.

las calles están vacías; ni un solo cuerpo alrededor de la materia;

sólo silencio

y dolor
,

dolor encendiendo las últimas farolas de la tarde
que aún
quedan en pie.



“Operación India / Foxtro - Irak
CONAPRE – PLUS ULTRA III
Contingente de Apoyo al Repliegue.
Brigada de La Legión”.


El autor.
Diwanya - Irak. 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario