MENU DEL BLOG LITERARIO

martes, 25 de agosto de 2020

FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS - DELEGACIÓN TERRITORIAL ISLAS CANARIAS

 



Guillermo de Jorge (Guillermo George Hernández), Santa Cruz de Tenerife, 1976. Delegado Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos en las Islas Canarias. Es Miembro del Comité Técnico Asesor de Foro Intencional Euro Africano y del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y PYMES. 

Suboficial del Ejército de Tierra del Arma de Infantería, es Diplomado Superior de Montaña por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Ha participado en operaciones de seguridad y misiones de paz, significando su estancia en Mauritania, Afganistán e Irak. Ha estado en países como Marruecos, Portugal, Senegal, Sierra Leona, Kuwait, Francia. Poeta - soldado, armas - letras, ejerce la presidencia del Círculo Artístico Cálamo. En 2008 fue nombrado Miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Actualmente colabora con Onda Cero Almería, Diario de Almería y con el periódico de ámbito nacional,  Diario 16, en sus columnas de opinión y, en el área de cultura, con entrevistas de perfil y reseñas.

Miembro del Centro Andaluz de las Letras y le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía,  Diploma por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Ha colaborado en diversos medios de comunicación, destacando sus colaboraciones con el Diario de Sevilla, La Voz de Almería, La Opinión de Tenerife y el Periódico El Mundo. En la actualidad, colabora con el Periódico El Día de Canarias y con  el diario de ámbito internacional The Huffinton Post, en sus columnas de opinión y, en el área de cultura, con entrevistas de perfil y reseñas.

Ha publicado once libros de poemas, entre ellos: “Corporeidad de la Luz", Ediciones Idea, 2006 y “HK-G36E", prologado por Rafael Guillén, Premio Nacional de Literatura. Instituto de Estudios Almerienses, 2008. "En legítima defensa. Vivir no basta". Prologado por Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de las Letras. Ediciones La Palma, 2019.

Ha colaborado con revistas especializadas, como la Revista Literaria Río Arga, Navarra; La Galla Ciencia, Murcia o la Revista Literaria Culturamas, Madrid. Y sus textos han sido publicados en suplementos literarios, destacando: “Selección de poemas" Publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Puebla, México. “Varied poems" Publicado por la Universidad de Columbia, EE.UU.

En narrativa ha publicado: “Relatos a Glo”. Editorial Ediciones Idea, 2008.

Como Cuadernos de Combate ha editado: “Irak: Diario de un legionario”, publicado por el Periódico La Voz de Almería, 2004. “Afganistán: Diario de un Soldado”, prologado por Lorenzo Silva, Premio Planeta de Novela. Editorial Playa de Ákaba. 1º Edición, Dic 2015. 2º Edición, Feb 2016. 3º Edición, Sept 2017.

Exposiciones fotográficas realizadas: “Afganistán: Pasajes”. Monográfico junto con Lorenzo Silva y comisariada por el artista plástico Fernando Barrionuevo, en la Sala de Arte Contemporáneo MECA Mediterráneo Centro Artístico (Almería, Andalucía).

“Heads and Houses”, 2020. Exposición de Arte Contemporáneo, junto con el Catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Pedro Osakar, y comisariada por el artista plástico Fernando Barrionuevo, en el Museo de Almería (Almería, Andalucía), donde sus textos son la base sobreimpresionada y la representación de parte del discurso de la obra del artista.

Ha sido traducido al danés, al portugués, al catalán, al francés y al inglés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario